Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El PSOE pide en el Congreso que se mejore la accesibilidad de la web de Renfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 14:11 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista del Congreso ha registrado una proposición no de ley en la que pide modificar la página web de Renfe para mejorar su diseño y reparando todos aquellos errores que dificulten la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

En la propuesta a la que tuvo acceso Servimedia, que debe debatirse en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el PSOE hace referencia a un reciente informe publicado en la web de la Universidad de Alicante.

Dicho informe pone de manifiesto el incumplimiento en la web de Renfe de los estándares de calidad exigidos por la normativa española, incurriendo en numerosos errores que afectan a la usabilidad y a la accesibilidad web, especialmente en el caso de los usuarios invidentes.

La proposición pide también llevar a cabo, en el plazo de un mes, una auditoría del resto de las páginas web del Ministerio de Fomento y sus organismos públicos.

El objetivo sería verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de estándares de accesibilidad para personas con discapacidad y diseño para todos, procediendo, en caso de incumplimiento, a la subsanación de todos aquellos errores que dificulten su usabilidad y la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris