Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España confirma que el euríbor sube hasta el 0,507 % en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 13:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Banco de España confirmó este lunes que el euríbor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios en España, cerró junio en el 0,507%, llo que abaratará las hipotecas unos 550 euros anuales.



El cierre de junio supone un descenso de 0,712 puntos en comparación con el nivel del mismo mes de 2012, cuando el índice estaba en el 1,219%.

Con respecto al mes anterior supone un repunte de 0,023 puntos, puesto que en mayo se situó en el 0,484%. De esta manera, el índice rompe una racha de tres meses consecutivos a la baja.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de junio pagarán unos 43 euros menos que en el mismo mes del año anterior.

Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto en este concepto en unos 550 euros respecto al año pasado.

El Banco de España recuerda que el euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Por su parte, lsegún el Banco de España, los datos correspondientes al mes de junio muestran también un ascenso, hasta el 0,507 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

En cuanto al resto de los tipos de referencia oficiales para el mercado hipotecario (Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España y Tipo medio de los préstamos hipotecarios entre 1 y 5 años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro), el Banco de España afirma que se actualizarán, en torno al día 20 de este mes.

En la misma fecha, dice el organismo, se actualizarán también el tipo activo de referencia de cajas de ahorros -Indicador CECA-, y los tipos medios de préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre de bancos, y cajas de ahorro, que se mantienen como referencia oficial para los préstamos contratados antes de la entrada en vigor de la Orden EHA 2899/2011, de 28 de octubre (BOE de 29 de octubre).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris