Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) tacha de “atropello” que el Gobierno recurra ante el Constitucional el decreto andaluz de vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 13:36 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, manifestó hoy que llevar al Tribunal Constitucional el decreto andaluz de vivienda es “un atropello” a la Constitución, al Gobierno andaluz y a la opinión pública.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, donde se refirió al recurso de inconstitucionalidad que tiene intención de presentar el Gobierno contra el Decreto Ley 6/2013 de 9 de abril, de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda en la Comunidad Autónoma, aprobado por la Junta de Andalucía.

Para Lara, el Gobierno “es títere” de los intereses de la banca, que es “quien manda” y a quien poco le importa la “ignominia” de desahuciar a la gente que no puede pagar la hipoteca de su única vivienda porque se queda sin trabajo.

El líder de IU señaló que el decreto andaluz de vivienda dejó en evidencia la “chapuza” que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente al drama de los desahucios y destacó la “dependencia” del PP a los “criterios antisociales” de la banca.

Aseguró que su federación continuará apoyando legalmente todas las medidas necesarias para defender el derecho a la vivienda, así como las movilizaciones sociales que se lleven a cabo para tal efecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris