Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica lanza el primer móvil con Firefox OS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Telefónica, Mozilla y ZTE presentaron hoy en Madrid el primer lanzamiento comercial a nivel mundial del primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open.



Se trata, según la compañía que preside César Alierte, en un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un smartphone basado en estándares totalmente abiertos. Así, Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros ecosistemas cerrados ya existentes gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones.

Este terminal estará disponible en tiendas Movistar desde mañana 2 de julio a un precio de 69 euros (IVA incluido). Incluye 30 euros para clientes prepago y la opción de financiarlo sin intereses para clientes de contrato.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, aseguró que “los smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible. Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo. Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible. Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”, avanzó.

El ZTE Open es el primero de una serie de terminales que Telefónica lanzará a lo largo de este año, y todos permitirán disfrutar de los beneficios de este nuevo sistema operativo abierto en diferentes rangos de precio. Otros fabricantes que lanzarán Firefox OS serán Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony. Telefónica también lanzará terminales con Firefox OS en otros mercados, incluyendo Colombia y Venezuela, en las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris