Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz afirma que el Ejecutivo tiene “reservas muy importantes” con el ‘Plan de Paz y Convivencia’ del Gobierno Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 13:29 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, señaló este lunes que “el Gobieno tiene reservas muy importantes” respecto al Plan de Paz y Convivencia ideado por el Gobierno vasco.

Durante la apertura del curso de ‘Memoria y Justicia ante el relato final de terrorismo’ de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, el ministro afirmó que si el lehendakari, Iñigo Urkullu, plantea el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo como “un eslabón en una cadena de acontecimientos” que va a dirigir el Gobierno vasco, “va a ser que no”.

Así, Díaz afirmó que “ése centro es causa de una ley de las Cortes Generales” y, por lo tanto, explicó, “lo va a dirigir y liderar el Gobierno de España, como es evidente”. “Si el Gobierno vasco quiere crear un instituto memorial, que lo cree”, apostilló.

“Honrar la memoria de las víctimas del terrorismo es un motivo que nos debe producir un importante acuerdo y no diferencias que sí deben existir en el debate político, pero no cuando se trata de hablar de las víctimas del terrorismo”, concluyó el ministro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris