Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide la comparecencia parlamentaria de Figar para que explique la situación de la FP de Grado Superior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid solicitará la reunión urgente de la Diputación Permanente para el acuerdo de un Pleno extraordinario que incluya la comparecencia de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, para que explique la situación de la FP de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.

El diputado Ramón Marcos dijo que “queremos debatir las razones que han llevado a la supresión de los conciertos educativos y las consecuencias que va a tener para los alumnos, los profesores y los centros educativos. La consejera debe explicar también qué consecuencias va a tener para la inserción laboral de los jóvenes en la Comunidad de Madrid”.

Informó de que UPyD también ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas por escrito en las que pregunta al Gobierno cuál es su opinión sobre la supresión de estos conciertos educativos en la Comunidad de Madrid, qué consecuencias podría tener esa supresión para la igualdad de oportunidades, qué medidas piensan adoptar para evitar su perjuicio y si la diferencia de regímenes entre comunidades autónomas a la hora de concertar la FP puede causar desigualdades entre los alumnos españoles.

UPyD ha preguntado también en la Asamblea de Madrid cómo va a afectar la supresión de los conciertos a los centros educativos, en cuanto a posibles cierres, pérdida de inversiones ya realizadas en maquinaria y edificios, así como pérdida de experiencia acumulada y conocimientos.

Asimismo, esta formación quiere saber si la Consejería de Educación cuenta con la posibilidad de que estos centros educativos puedan demandarles judicialmente y exigirles responsabilidad patrimonial por estas razones.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris