Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola invierte más de un millón en la protección de la avifauna de Monfragüe

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha invertido más de un millón de euros en proyectos de modificación o desmontaje de tendidos y apoyos eléctricos en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, desde el año 2002.

Según informó la empresa, estas actuaciones están encaminadas a minimizar el impacto que las líneas eléctricas pueden tener para las aves protegidas que utilizan las instalaciones de distribución como lugar de posada.

En este tiempo, la compañía ha formalizado convenios de colaboración con administraciones nacionales y autonómicas, además de organizaciones medioambientales. Estos acuerdos han supuesto la modificación de apoyos y crucetas que entrañaban peligro para el posado de las aves, la señalización de los conductores, la instalación de elementos salvapájaros y el desmontaje de tendidos eléctricos que atravesaban una zona de especial relevancia para la avifauna.

Entre las especies que habitan en esta reserva se encuentran el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el buitre y la cigüeña negra.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo recientemente por la compañía destaca el desmontaje de una línea de media tensión de 20 kilovoltios (kV) cuyo trazado atravesaba el Salto del Gitano y la Peña Falcón, morada habitual de buitres y otras aves, como la cigüeña negra o el alimoche. Paralelamente, la empresa construyó un tendido alternativo que rodea este espacio natural sin entrar en el recinto del parque.

Entre los nuevos desarrollos que se analizan para los próximos años, destaca la eliminación de la línea Torrejón, que, a su paso por el parque, estará total o parcialmente soterrada. Este proyecto, que desarrollará la compañía conjuntamente con la Junta de Extremadura, se encuentra en fase de estudio y planificación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris