Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo recibe los indicios contra Barcina por el cobro de dietas de la CAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 12:41 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha recibido ya los indicios acumulados contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el marco de la investigación abierta por los cobros presuntamente irregulares de dietas de Caja Navarra (CAN) por parte de varios políticos de la comunidad foral.



El Supremo ha recibido la exposición razonada elevada por la instructora del caso, la jueza de Pamplona Mari Paz Benito, según señalaron fuentes del Alto Tribunal. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deberá ahora nombrar un ponente y dar traslado de los indicios a la Fiscalía antes de decidir si admite o no a trámite la causa y si llama a declarar a Barcina como imputada por la presunta comisión de un delito de cohecho impropio.

En la causa están ya imputados el antiguo presidente del Gobierno Foral Miguel Sanz, el exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, el ex director general de Caja Navarra, Enrique Goñi y el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

La jueza de Pamplona investiga si todo ellos cobraron de forma presuntamente irregular dietas de un organismo de Caja Navarra –la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF)- que no tenía soporte estatutario.

La magistrada Benito decidió elevar una exposición razonada al Supremo ya que este es el único órgano jurídico que puede investigar y juzgar a Barcina debido a su aforamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris