Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP propone a Pérez-Llorca, padre de la Constitución, como primer compareciente de la Comisión para la Reforma Electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 12:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PP propuso hoy al abogado y político José Pedro Pérez-LLorca como primer compareciente de la Comisión de Estudio para la Reforma Electoral, que celebrará su primera sesión el próximo 9 de julio, explicó su portavoz, Iñigo Henríquez de Luna.

El portavoz parlamentario del PP destacó la trayectoria “profesional” de Pérez-LLorca, uno de los padres de la Constitución Española de 1978, y dijo que es “referente político de la historia reciente de nuestro país”.

“Creemos que Pérez-LLorca puede ofrecer una visión global de los problemas, debilidades y fortalezas de nuestro sistema electoral y aportar ideas que nos permitan avanzar en una reforma que debe profundizar la calidad democrática de nuestra región y mejorar la relación entre electores y representantes”, señaló.

Afirmó que “esperamos que la capacidad jurídica e intelectual de Pérez-LLorca sean valoradas por la oposición y que todos los grupos enfoquen los trabajos de la Comisión de forma constructiva y con altura de miras, tal y como hicieron hace 35 años los partidos políticos españoles”.

Licenciado en Derecho, José Pedro Pérez-LLorca "jugó un papel destacado durante la transición española", añadió.

Fue diputado por Madrid de la UCD y uno de los siete ponentes de la Constitución Española de 1978.

También participó en las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea y jugó un papel decisivo en la firma de un nuevo tratado con los Estados Unidos e impulsó la entrada de España en la OTAN.

Tras su retirada de la vida política, en 1982, fundó el despacho de abogados Pérez-Llorca, donde hoy en día ejerce, principalmente en el área de arbitraje.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris