Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés dice que la ciberdefensa española dará respuesta adecuada a las amenazas cibernéticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, alertó hoy sobre el peligro que las ciberamenazas suponen para la seguridad nacional y señaló que la ciberdefensa, con su nuevo Mando Conjunto específico, dará respuesta adecuada a estos nuevos desafíos.

Morenés inauguró el curso ‘Ciberseguridad. Retos y amenazas a la seguridad nacional en el ciberespacio', que durante esta semana se desarrollará en el campus de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Organizado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y la Fundación Complutense, el curso planteará los retos que supone para la seguridad nacional esta nueva amenaza y las respuestas desde las capacidades tecnológicas e industriales del país.

Durante los cinco días que durará el curso, pasarán por él el comandante del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Carlos Enrique Gómez López de Medina; los responsables en esta materia de los ejércitos y la Armada y representantes de empresas de telecomunicaciones y de otras instituciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris