Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. El PP pregunta en el Parlamento vasco si es cierto que Patxi López quiere cobrar por ver ciclismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PP ha presentado una pregunta en el Parlamento vasco para que el Gobierno que preside Patxi López aclare si es cierto que está pensando en cobrar por ver ciclismo, como ha sugerido el director de Deportes del Ejecutivo vasco, Patxi Mutiloa.

Mutiloa declaró la semana pasada que “el ciclismo, desgraciadamente, es un deporte que cuesta mucho y en el que el espectador que está a pie de carretera no aporta económicamente". Añadió que una parte importante de la financiación del ciclismo viene de instituciones públicas.

Por este motivo, el director de Deportes apuntó que están pensando cobrar por ver ciclismo. “No estamos planteando precios que sean una locura", aseguró, "pero evidentemente el espectador que acude y disfruta del espectáculo tendrá que colaborar de alguna manera en su mantenimiento".

En este sentido, Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en la Cámara vasca, ha planteado una pregunta por escrito, en la que se interesa sobre si el Ejecutivo de López apoya la reflexión de Mutiloa.

Según Barreda, el director de Deportes ha querido “vestir” su propuesta como una “reflexión sobre el deporte profesional”. Sin embargo, el portavoz del PP señaló que el Gobierno vasco debe explicarse, “vista la formulación de la propuesta y su manifiesta desconexión de la realidad”.

Por este motivo, el representante de los populares señaló que el Gabinete de López debe aclarar si es su “criterio” el “cobrar a los espectadores del ciclismo a pie de carretera, cuando exista financiación pública de las carreras”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris