Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar apuesta por un perfil bajo ante Cospedal y renuncia a su discurso político en FAES

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 11:37 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar renunció este lunes a pronunciar un discurso político en la apertura del Campus FAES, los cursos de verano de la fundación que preside, en plena polémica sobre sus críticas a la gestión económica y política de Mariano Rajoy.

Aznar abrió a las diez de la mañana la décima edición de los cursos de verano de la Fundación FAES junto a la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien este año estaba encargada de pronunciar la conferencia de inauguración.

La presencia conjunta del presidente de FAES y la 'número dos' del PP había suscitado una enorme expectación, especialmente tras las discrepancias que Aznar ha manifestado en los dos últimos meses con el Ejecutivo de Rajoy.

Aznar tomó esta mañana la palabra para saludar a los asistentes y presentar con una brevísima intervención a Cospedal, a la que dijo recibir con "alegría y satisfacción".

Frente a lo que es habitual, Aznar evitó las referencias políticas de calado en su presentación con un discurso que improvisó sobre la marcha. La frase más destacada fue que uno de los objetivos más importantes en estos momentos es lograr "que nuestra economía se recupere".

En anteriores ediciones, el exjefe del Ejecutivo siempre traía escrita una intervención de dos o tres páginas donde repasaba los contenidos previstos en los cursos de verano y aprovechaba para lanzar doctrina sobre cada una de las materias.

En esta ocasión, evitó hablar de política y, delante de María Dolores de Cospedal, se limitó a dar la bienvenida a la gente. De este modo, renunció a pronunciar un discurso político y no es previsible que lo haga a lo largo de los próximos días.

Aznar sólo tiene contempladas otras dos intervenciones a lo largo del Campus FAES 2013 y ambas son para presentar a dos ponentes destacados. El miércoles será el telonero del expresidente de México Felipe Calderón y el domingo estará en la clausura con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo habitual es que en ambos casos Aznar se limite a esbozar un perfil de cada uno sin introducir directrices políticas de fondo. En tal caso, acabaría por primera vez los cursos de verano sin un discurso político en el que exponga su visión sobre la situación actual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris