Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Clos apela a la transparencia y el diálogo en el debate sobre el referéndum independentista de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 11:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El director ejecutivo de ONU Habitat, Joan Clos, destacó este lunes, en el 'SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad', la necesidad de que exista transparencia y diálogo en el debate sobre la consulta popular que pretende organizar la Generalitat de Cataluña en relación a la independencia.

En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Clos indicó que el asunto del referéndum sobre la independencia de Cataluña tendrá que encontrar sus vías de resolución en el interior de la negociación de todas las fuerzas políticas que participan en ese proceso.

"Es un tema complicadísimo, que tiene raíces que vienen de atrás. Yo creo que la única solución es la transparencia y el diálogo, y es bueno que se tenga información, se hable de los temas de verdad, que afloren estos temas y que a través del debate democrático y con el debido respeto a los procedimientos se pueda resolver este tema", subrayó.

El exalcalde de Barcelona puntualizó que no cree que esta cuestión sea irresoluble, sino que se puede llegar a acuerdos siempre que haya voluntad de diálogo por ambas partes.

En ese sentido, añadió que España ha dado ya ejemplos durante la Transición de llegar a acuerdos importantísimos que parecían imposibles sólo tres días antes de lograrse, por lo que considera que con una información más transparente, que pueda ser comprensible, se facilitará más el debate y se obtendrán resultados favorables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris