Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi saluda que una mujer con síndrome de Down sea pronto concejala de Valladolid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 09:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) saluda que próximamente Ángela Bachiller, una mujer con síndrome de Down, acceda al acta de concejala del Ayuntamiento de Valladolid, como ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

Para el Cermi, esta situación, "que hoy es la excepción y por eso llama la atención, debería ser un hecho cotidiano, si nuestro sistema de representación y participación políticas no excluyera todavía férreamente a las personas con discapacidad, sobre todo si presentan una discapacidad intelectual".

En este sentido, espera que el caso de Ángela Bachiller sea "la expresión de la avanzadilla" de un proceso de acceso y presencia de personas con discapacidad en la gestión de los asuntos públicos, "que tiene que intensificarse y acelerarase en los próximos años".

Sin embargo, el Comité indica en un comunicado que mientras Ángela Bachiller asume esta responsabilidad política, la legislación electoral permite privar del derecho de sufragio a otras personas con discapacidad, "que nuestro sistema violando los derechos humanos excluye de la participación política".

El Cermi viene exigiendo la reforma urgente de la ley electoral para ninguna persona con discapacidad se vea apartada del derecho al sufragio, "puerta de entrada a la participación política".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris