Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis Telecom vende a Imagina (Mediapro y Globomedia) el 51% de Overon por 41 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 09:31 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Abertis Telecom cerró un acuerdo con el Grupo Imagina (Mediapro y Globomedia), para venderle su 51% en la compañía de servicios audiovisuales Overon por un importe máximo de 41 millones de euros hasta 2016.



Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación aun está sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Esta transacción representa un paso más en la estrategia de focalización de la compañía y de optimización de su cartera de activos, según Abertis.

El Grupo Imagina es un holding empresarial español del sector de producción audiovisual nacido en 2006 con la integración de las productoras Grupo Globomedia (antes Grupo Árbol) y Mediapro.

El accionariado de Imagina está formado por el Grupo Mediapro y Grupo Globomedia (51’3%), Torreal (17’1%), WPP (17’1%) y Televisa (14’5%). La aportación de cada accionista a la ampliación de capital ha sido proporcional a su participación en el accionariado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris