Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa logra unas plusvalías de 64 millones de euros por la venta del 12% de Medgaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 09:17 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La compañía eléctrica Endesa aseguró este lunes que la venta del 12% del capital de Medgaz que poseía le ha generado unas plusvalías brutas de 64 millones de euros.



Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el día 28 de junio procedió a la ejecución de la venta de Endesa de su participación del 12% en el capital social de Medgaz, que es la propietaria y gestora del gasoducto submarino que une Argelia y España.

Endesa repartió este porcentaje a la petrolera Cepsa en un 47% y a Sonatrach en un 53%, en ejercicio de su derecho de adquisición preferente.

Esta operación, como recuerda la eléctrica, ya fue anunciada por Endesa en diciembre de 2012 y febrero de 2013.

El precio de esta operación, según Endesa, asciende a 83,8 millones de euros, una vez realizados los ajustes habituales en este tipo de operaciones e incluye la cesión a los compradores del crédito que Endesa Generación tiene frente a Medgaz, en concepto de préstamo (capital e intereses), por un importe de 8,2millones de euros.

Además, la eléctrica que preside Borja Prado, afirmar que los compradores han liberado a Endesa de sus garantías a favor del Banco Europeo de Inversiones en virtud de un préstamo concedido por esta entidad a Medgaz, y que venía siendo respaldado por Endesa en un importe de 93,7 millones de euros.

La eléctrica asegura que esta venta generará una plusvalía bruta de 64 millones de euros en el estado de resultados consolidado de Endesa correspondiente al primer semestre de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris