Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia consigue 45 millones de plusvalías por la venta de Inversis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 09:06 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Bankia ha logrado unas plusvalías de 45 millones de euros con la venta del 38,48% del accionariado que poseía del Banco Inversis, según informó este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri asegura que el precio a recibir por Bankia como consecuencia de esta transacción alcanza los 82 millones de euros, por lo que se generaría una plusvalía neta para la entidad de unos 45 millones de euros.

Bankia suscribió el pasado 28 de junio un acuerdo para la transmisión a Banco Madrid de sus acciones en el capital de representativas aproximadamente del 38,48% del capital.

Esta transacción se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que ha de llevar a cabo Bankia en cumplimiento de los compromisos acordados en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia aprobado por el FROB y la Comisión Europea, y que recientemente le llevó a la venta del 12,09% que poseía en la aerolínea IAG.

La entidad recuerda que el cierre de la venta de Inversis está condicionado al cumplimiento de las condiciones regulatorias y de supervisión que resultan de aplicación conforme a la normativa vigente.

Según la entidad bancaria, el mismo contrato de compraventa ha sido suscrito por otros accionistas, determinando en conjunto la transmisión de un porcentaje del 92,93% del capital social de Banco Inversis, por un precio que supone una valoración de Banco Inversis de 208,9 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris