Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mañana comienzan los Campus Científicos de Verano 2013 con una visita al Centro de Microanálisis de Materiales de la Autónoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 09:05 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, inaugurará mañana, martes, a las 12.00 horas, la IV edición de los Campus Científicos de Verano con una visita a las instalaciones del Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Según informó la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Vela conocerá durante la visita a los 21 jóvenes de Secundaria y Bachillerato que participan en distintos proyectos de investigación.

En el acto también estarán presentes el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz; la directora general adjunta de Fundación 'la Caixa', Elisa Durán; el vicerrector de Política Científica e Infraestructuras de Investigación, Rafael Garesse, y el director general de Fecyt, José Ignacio Fernández.

A lo largo de la semana que duran los campamentos, los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar con la principal herramienta experimental del centro, un acelerador electroestático de iones dedicado al análisis y modificación de materiales, pudiendo así experimentar de primera mano la labor investigadora.

Los Campus Científicos de Verano están organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración de Obra Social 'la Caixa'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris