Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola consuma la venta a Sonatrach del 10,6% de Medgaz por 76,2 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de julio de 2013, 08:57 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La compañía eléctrica Iberdrola ha consumado la venta a Sonatrach del 10,6% en la sociedad Medgaz por un total de 76,2 millones de euros, según comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Se trata de la culminación del 10,6% que le restaba del 20% que poseía en Medgaz , que es la propietaria y gestora del gasoducto submarino que une Argelia y España.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán afirma que, en esta operación, Sonatrach también se ha subrogado parcialmente en la posición acreedora de Iberdrola en el préstamo concedido a Medgaz por importe de 7,22 millones de euros y en la posición garante de la eléctrica a favor del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en virtud del préstamo concedido por este organismo a Medgaz.

La eléctrica afirma que el precio de venta de la referida participación (incluyendo la subrogación en el préstamo concedido a Medgaz) ha quedado fijado en, aproximadamente, 76,26 millones de euros.

La operación, como ya ocurriera con la venta a Cepsa del 9,4%, "no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado correspondiente al ejercicio 2013, ya que su importe fue reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012.

El pasado 21 de junio, Iberdrola confirmó la venta de un 9,4% de su participación del 20% en la sociedad Medgaz a la petrolera Cepsa por un importe aproximado de 67,62 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris