Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Álvaro Illobre gana en La Coruña su quinto Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2013, 17:00 h (CET)
- El tenista gallego también venció en dobles junto a Martín Varela

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El tenista gallego Álvaro Illobre consiguió alzarse con el triunfo en el XXIII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputaó en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda, en Cambre (La Coruña), entre el pasado jueves 27 de junio y este domingo. Además, Illobre también se impuso junto a Martín Varela en la competición de dobles.

Illobre, quien acumula un total de cinco Campeonatos de España (2001, 2005, 2008, 2009 y 2013), inició la competición individual como cuarto cabeza de serie y en su primer compromiso, la ronda de octavos de final, se enfrentó a Roberto García, a quien venció cómodamente por un doble 6-0.

En cuartos de final, el rival de Álvaro Illobre fue el gallego Félix García, de quien también logró deshacerse sin excesivas dificultades en dos sets (6-1 y 6-1). En la ronda de semifinales, por su parte, se enfrentó al joven Martín de la Puente, quien también terminó cayendo en dos sets que terminaron 6-4 y 6-1.

Y en la gran final, se vieron las caras Álvaro Illobre y el madrileño Roberto Chamizo. El gallego volvió a demostrar que se encuentra en un excelente estado de forma y consiguió llevarse el encuentro y la vigesimotercera edición del Campeonato de España.

Chamizo también realizó una sensacional actuación, con victorias ante grandes tenistas que, al final, le permitieron lograr el subcampeonato. El madrileño venció en los octavos de final a José González (6-2 y 6-0); en cuartos, hizo lo propio con el aragonés José Carlos Pina (6-3 y 6-1); y en la semifinal, Chamizo afrontó un duro choque ante el gallego Martín Varela, campeón de la pasada edición, a quien logró superar por 7-6 y 6-0.

Por otro lado, en dobles, volvieron a repetir triunfo Martín Varela y Álvaro Illobre, campeones el pasado año en Terrasa. Los tenistas gallegos comenzaron venciendo, en cuartos de final, a los extremeños Juan Rodríguez y José María González por un doble 6-2.

En la ronda de semifinales, tanto Varela como Illobre debieron seguir mostrando su gran nivel ante la pareja formada por Martín de la Puente y Félix García, a quienes se impusieron en tres sets (6-1, 1-6 y 10-3).

Y en el choque decisivo, Varela-Illobre se encontraron con el madrileño Roberto Chamizo, que disputaba y caía en su segunda final en este campeonato, y con el gallego Juan Antonio Gutiérrez. La pareja gallega volvió a mostrarse muy superior y ganó por 6-4 y 6-2.

Sus contendientes en la final, Chamizo-Gutiérrez, derrotaron en cuartos a los aragoneses José Carlos Pina y Miguel Tena (6-2 y 6-3); y en semifinales al riojano Juanjo Rodríguez y al aragonés Víctor Marcén (7-5 y 6-0).

El torneo fue organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Gallega de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Gallega de Tenis y la Escuela de Tenis Marineda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris