Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Príncipes de Asturias presidirán el viernes la entrega de despachos en la Academia General de Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2013, 16:42 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo viernes, 5 de julio, el acto de entrega de reales despachos a las nuevas promociones de la Academia General Militar de Zaragoza.

La academia zaragozana es un centro de formación superior del Ejército de Tierra encargado de la formación inicial de los futuros oficiales de las armas y cuerpos del Ejército de Tierra, así como de los oficiales de la Guardia Civil. Esta instrucción se complementa con la específica de su cuerpo o especialidad en otras academias.

La enseñanza militar es un sistema unitario e integrado en el sistema educativo general. Por ello, los planes de estudios que se imparten están en consonancia con las directrices generales comunes establecidas por el Gobierno para los planes de estudios de los títulos universitarios con los que tienen equivalencia.

En esta academia se forman los futuros oficiales, militares de carrera, a la cual se puede acceder desde civil tras superar la prueba de acceso a la Universidad y un concurso-oposición del Ministerio de Defensa, o bien por promoción interna. Una vez finalizados los estudios, los oficiales reciben el real despacho de teniente con una titulación reconocida equivalente a licenciado, arquitecto o ingeniero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris