Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Partido Animalista invita a los ciudadanos a conocer "qué parte de sus impuestos" se dedica a tauromaquia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2013, 12:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista Pacma ha puesto en marcha una campaña destinada a "destapar las ingentes cantidades de dinero público" que las administraciones públicas dedican a fomentar la tauromaquia y que, en muchos casos, no están a disposición de los ciudadanos.

Con la campaña 'www.noconmisimpuestos.info' invitan a los ciudadanos a sumarse a las peticiones creadas para pedir los datos a los ayuntamientos, comenzando por los municipios de la Comunidad de Madrid y con la idea de extenderlo a toda España.

En Pacma consideran "especialmente escandalosa esta situación en un momento como el actual, con continuos recortes en servicios públicos básicos", por lo que animan a los ciudadanos a ejercer su derecho a conocer "qué parte de sus impuestos se destina a fomentar la tortura de animales".

La campaña se desarrolla a través de la plataforma Tu Derecho a Saber, impulsada por Access Info y Civio, organizaciones que ofrecen esta herramienta para facilitar el acceso a la información de los ciudadanos.

Por el momento, de los 119 municipios consultados, todos los que celebran festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, solo 18 tienen la información disponible de forma pública en los perfiles de contratante de las páginas web municipales.

El total del importe destinado al fomento de la tauromaquia por parte de estos 18 ayuntamientos asciende a un millón y medio de euros, según Pacma.

A estas cifras, precisan, habría que añadir las subvenciones estatales a escuelas de tauromaquia, asociaciones y premios, así como ayudas "camufladas" desde la Unión Europea a través de los subsidios agrarios, y la financiación de las comunidades autónomas.

A modo de ejemplo, recuerdan que solo la Comunidad de Madrid destinó en 2012 más de dos millones de euros al fomento de la tauromaquia en la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris