Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina más 1,5 millones a la atención de 135 personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2013, 11:49 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid garantizará la atención especializada a 135 personas con discapacidad intelectual en cuatro centros de la región, gracias a la aprobación de una partida de 1.521.370 euros, según indicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

Se trata de recursos especializados para la atención de personas con discapacidad que se encuentran distribuidos por toda la región, añadieron las mismas fuentes, que explicaron que la Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes más amplias y especializadas en servicios sociales para atender a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, como puedan ser las personas mayores o, en este caso, con discapacidad.

En primer lugar, el Ejecutivo regional destinará 347.371 euros al centro de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, que cuenta con 30 plazas y está coordinado por la Asociación de Padres con Personas con Discapacidad (Aspadis), de San Sebastián de los Reyes.

En segundo lugar, será la Fundación AMA Social la beneficiaria de 347.371 euros del presupuesto para el mantenimiento de las 30 plazas de su centro de atención a personas adultas con discapacidad, en Leganés.

En tercer lugar, el Gobierno mantendrá el cuidado de 35 plazas en el centro para personas adultas con discapacidad intelectual y alto grado de dependencia, perteneciente a la Fundación Aspuria de Alcobendas, con la adjudicación de 405.266 euros.

Para finalizar, la residencia de atención a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual(Afanias), situada en Torrelaguna, recibirá una subvención de 431.362 euros.

Las fuentes consultadas destacaron que la Comunidad de Madrid dispone de una completa red de servicios y recursos para atender a las personas con discapacidad intelectual en centros de día, centros ocupacionales, residencias y pisos tutelados, entre otros. A día de hoy, el Gobierno regional cuenta con 21.000 plazas especializadas en las que se presta atención gratuita a personas con diversos tipos de discapacidad que residen en la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris