Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El príncipe Felipe abanderará la candidatura de Madrid 2020 ante los miembros del COI en Lausana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2013, 11:36 h (CET)
- Rajoy viajará tras participar en una cumbre sobre el empleo juvenil en Berlín

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias será uno de los ponentes de la candidatura de Madrid 2020 que intervendrán el próximo miércoles, 3 de julio, en Lausana (Suiza) ante el centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que serán quienes designen la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina).

La presentación tendrá lugar en el Palacio de Beaulieu, el mismo escenario donde los miembros del COI eligieron en 1986 a Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.

La delegación que aterrizará en Lausana estará formada, entre otros, por Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Víctor Sánchez, consejero delegado de Madrid 2020; Theresa Zabell, consejera delegada para Relaciones Internacionales de Madrid 2020, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, según informaron a Servimedia fuentes de la candidatura madrileña.

Esta actividad se enmarca en un calendario marcado la próxima semana por el COI en el que habrá una reunión de su Comité Ejecutivo (martes), la exposición de las ciudades candidatas para los Juegos de 2020 (miércoles) y una Sesión Extraordinaria del Comité Olímpico Internacional, la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la designación de cuatro nuevos miembros del COI (jueves).

El formato de presentación de las ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 este miércoles en Lausana será el mismo que el de Buenos Aires el próximo mes de septiembre, es decir, 45 minutos de exposición y un máximo de 45 minutos de preguntas de los miembros olímpicos. Estambul será la primera en intervenir (09.15 horas), seguida de Tokio (11.15 horas) y de Madrid (14.15 horas).

Fuentes de Madrid 2020 han subrayado a Servimedia que el Comité Olímpico Internacional permite la intervención de seis ponentes de cada candidatura, aunque ofrece “la cortesía de tener un séptimo” si el país de la ciudad que presenta el proyecto cuenta con algún miembro del COI.

Como Madrid tiene tres miembros del COI (Juan Antonio Samaranch Salisachs, Marisol Casado y José Perurena), Madrid 2020 ha optado por la intervención de siete ponentes.

Estas mismas fuentes confirmaron que hablarán el Príncipe; el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; la consejera delegada para Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, y Juan Antonio Samaranch Salisachs.

Además, precisaron que “lo normal” es que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, también intervenga en representación del Gobierno.

En apoyo de Madrid 2020 también viajará el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aunque, en principio, no participará en la exposición porque llegará a Lausana después, procedente de Berlín (Alemania), donde acudirá a una cumbre europea sobre empleo juvenil.

El próximo jueves, el Príncipe, Rajoy y el resto de la delegación de Madrid 2020 conversarán con miembros del COI en el Hotel Lausanne Palace, desde las 08.30 hasta las 11.00 horas, donde departirán con ellos de un modo más cercano glosando las bondades de la candidatura española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris