Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los aviones no tripulados españoles llevan 640 misiones y 4.000 horas de vuelo en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2013, 11:02 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI), nombre de la unidad de aviones no tripulados del Ejército de Tierra, acumula ya más de 4.000 horas de vuelo en Afganistán y más de 640 misiones desde que comenzase su actividad en marzo de 2008.

La unidad PASI cuenta con cinco aparatos Searcher MK-III desplegados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y está formada por 26 operadores y gestores de sensores del Mando de Artillería de Campaña y el Regimiento de Inteligencia del Ejército, actualmente dirigidos por el comandante del Arma de Artillería Jesús del Barrio.

Los aviones no tripulados de esta unidad desempeñan misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Han escoltado a convoyes, rastreado las zonas donde se encuentran desplegados los militares y acompañado las operaciones terrestres en las que participan.

Actúan bajo el mando directo del jefe de la base de Herat, coronel del Ejército del Aire Fernando de la Cruz Caravaca, y tiene una dependencia táctica del Mando Regional Oeste de ISAF, ubicado en la propia base.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris