Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mañana sube la luz un 1,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de junio de 2013, 10:09 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El recibo de la luz subirá un 1,2% a partir de este lunes, después de que en la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) subiera un 3% el precio de la energía y el Gobierno decidiese no tocar la parte regulada.

Una vez que la vigésimo tercera subasta Cesur celebrada concluyese con una subida del coste de la energía del 3%, realizados los ajustes y, si Industria mantiene la decisión de no modificar el coste de los llamados peajes, el recibo de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se encarece un 1,2%. La TUR afecta a unos 20 millones de consumidores.

Esta subida contrasta con la caída que se produjo en la anterior puja, que concluyó con una bajada del coste de la energía del 16,2%, lo que, al no modificar el Gobierno su parte regulada, determinó una caída del 6,62% en la tarifa regulada.

En el primer trimestre del año el recibo de la luz subió un 3% después de que el Gobierno no modificara la parte regulada y, en la subasta, el precio de la energía se incrementara un 6,9%.

Estas subastas tienen un peso cercano al 50% en la revisión de la tarifa de luz, mientras que la otra mitad corresponde a la parte regulada, o peajes, que fija el Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris