Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cospedal respalda a Wert por su valor al afrontar la reforma educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 14:17 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, alabó este sábado la labor del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a quien calificó de “valiente” por emprender “una reforma crucial” como la del sistema educativo.

En la clausura de un debate sobre educación que el PP celebró en Alcalá de Henares (Madrid), Cospedal transmitió el apoyo del partido al Gobierno, al equipo de Educación y al ministro, y resaltó el valor demostrado a la hora de afrontar “una reforma crucial aunque sus resultados no se vean a corto plazo”.

Cospedal, que dio las gracias a Wert por “su brillante exposición”, aseguró que “es una delicia escucharle”, “lo claro que tiene las cosas y lo claro que tiene” la importancia de un sistema educativo de calidad, dijo.

La dirigente del PP manifestó que este partido ha sido en año y medio “el más reformista” de la democracia, y como ejemplos citó la nueva normativa laboral y financiera, y las iniciativas para reformar las pensiones y las administraciones públicas. Sin embargo, insistió en la urgencia de mejorar la Educación, algo sobre lo que existe un amplio acuerdo, agregó.

Finalmente, Cospedal señaló que no es cierta la creencia “de que cada vez que llega un partido al Gobierno, este implanta una nueva ley educativa”. A este respecto indicó que hasta ahora, solo se han llegado a aplicar leyes aprobadas por el PSOE, y el modelo vigente desde 1990 es el de la Logse, que “está claro que no ha funcionado”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris