Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que la economía social constituye un importante motor de empleo e innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este sábado la importancia que la economía social tiene en el desarrollo económico y el bienestar en España, ya que constituye una fuente indiscutible de oportunidades y un importante motor de empleo e innovación.

“Las entidades de la economía social son fórmulas que han demostrado una mayor capacidad para crear y mantener el empleo a pesar de que la crisis les ha afectado igual que al resto de las empresas”, señaló Báñez durante el Congreso Internacional de Economía Social, celebrado en Estoril.

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, defendió que sólo en el último semestre de 2012, y a pesar de que en España éste fue el segundo año más duro desde el inicio de la crisis, el número de trabajadores en las cooperativas y las sociedades laborales creció en más 15.300 personas.

“Esto ha sido posible gracias a la aplicación de las medidas de flexibilidad interna tan características de las entidades de Economía Social”, afirmó la titular del departamento.

Esto se debe a que las entidades de economía social presentan una flexibilidad en su funcionamiento interno que les permite adaptarse mejor a los cambios o a situaciones de pérdida de demanda, añadió. “Una flexibilidad interna que hemos querido trasladar al conjunto del sistema productivo a través de la reforma laboral que aprobamos hace apenas un año”, explicó Fátima Báñez.

Por ello, para la ministra de Empleo y Seguridad Social, gracias a esta reforma se ha evitado la destrucción de miles de puestos de trabajo, “porque facilita que –como ocurre en las cooperativas- los trabajadores y los empresarios puedan adoptar decisiones conjuntas que permitan la supervivencia de los proyectos empresariales y, por tanto, del empleo. “Flexibilidad a cambio del mantenimiento del empleo”, apuntó.

Báñez argumentó que la economía social representa una fuente de creación de empleo estable y de calidad: “Casi el 80% de los trabajadores de las cooperativas y de las sociedades laborales disfrutan de contratos indefinidos”.

La ministra anunció que a finales de este año se celebrarán en Madrid la I Feria de las Empresas de la Economía Social y un Congreso Internacional para situar a la economía social en la agenda europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris