Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT ve “importantísimo” que se revise la situación de Bolinaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 13:44 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) consideró hoy un “paso importantísimo” que Instituciones Penitenciarias haya encargado un informe sobre la salud del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que en agosto del año pasado salió en libertad condicional al considerarse que estaba terminal del cáncer que padece.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmase este sábado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que ha encargado un informe sobre la salud de Bolinaga.

Según el ministro, Instituciones Penitenciarias "se ha dirigido al equipo médico que hizo el diagnóstico y el pronóstico vital sobre el etarra, para que informe de cuál es su situación actual".

El titular de Interior añadió que se ha preguntado al equipo médico si se reafirma en el pronóstico vital "que fue determinante para que la administración penitenciaria, el juzgado de vigilancia penitenciaria y la Audiencia Nacional le concedieran la libertad condicional".

A este respecto, Pedraza dijo que se alegra “mucho” de esta decisión de Interior, puesto que es algo que las víctimas llevaban pidiendo desde hace meses. “Lo que queremos es que se controle a Bolinaga”, aseguró, “y que si de verdad no está terminal como se decía, aunque tenga una enfermedad grave e incurable, pues que vuelva a la cárcel a recibir el tratamiento”.

“Nos alegramos de este paso que han dado el Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias”, insistió la responsable de la AVT, quien añadió que espera “que lleguemos hasta el final y que si los informen constatan lo que todo el mundo estamos viendo, que no está terminal, pues que vuelva a recibir el tratamiento en la cárcel”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris