Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. UPyD: nadie se cree que fuera un “sinvergüenza aislado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



UPyD aseguró hoy que nadie se cree que Luis Bárcenas, extesorero y exgerente del PP, fuera un “sinvergüenza aislado” y que en su partido no supieran “nada” de la fortuna que estaba acumulando.

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el diputado y “número dos” de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que valoraba de esta forma que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, dijera este sábado que ningún partido ha hecho un “striptease” como el que ha realizado su formación al hilo del “caso Bárcenas”.

A este respecto, Gorriarán dijo que “el PP no ha hecho un 'striptease' porque no ha publicado lo que dijo que iba a publicar”, en referencia a sus cuentas internas. Según este diputado, el PP “ni siquiera encontró a nadie que quisiera hacer una auditoria, porque no iba a ser tal cosa”.

“Más que un ‘striptease' lo que ha hecho ha sido el ridículo con este asunto”, señaló este dirigente de UPyD, quien añadió que el partido de Mariano Rajoy va a pagar un “precio muy alto” por el “caso Bárcenas”.

“COSAS TURBIAS”

Aseguró que este asunto tendrá consecuencias electorales y fiscales para el PP, puesto “no es verosímil” que Bárcenas acumulara una fortuna sin que en su partido supieran “nada” de lo que estaba haciendo.

Además, este diputado destacó que la formación popular “ha protegido y encubierto” a Bárcenas “todo lo que ha podido y hasta el final”. “Ahí hay cosas demasiado turbias como para que se crea que todo es un sinvergüenza aislado”, afirmó.

A su juicio, “la investigación terminará sacando a la luz cosas que quieren mantener tapadas” y “eso va a decepcionar mucho a gente que confiaba en el PP”. Según su criterio, Rajoy comete un “error grave” al suponer que todo este asunto pasará desapercibido cuando se materialice la recuperación económica.

Además, Gorriarán opinó que, ante asuntos como éste, “lo recomendable es saber la verdad y que se depuren responsabilidades”. En este sentido, este responsable de UPyD emplazó al PP a imitar a la CDU, que a finales de los años noventa afrontó un grave caso de corrupción, que supieron resolver y depurar sin necesidad de que interviniesen los jueces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris