Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert dice que la mayoría de la oposición “no se ha leído” la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 12:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró este sábado haber tenido “la sensación desagradable” de que, “en muchas ocasiones”, los representantes parlamentarios con quienes se ha reunido durante las últimas semanas para debatir sobre la reforma educativa “no se habían leído el texto”.

Durante su comparecencia en un debate sobre educación organizado por el PP en Alcalá de Henares (Madrid), Wert recordó sus encuentros con diputados de todos los grupos políticos de cara al inicio del trámite parlamentario del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que a partir del próximo miércoles empieza a analizarse en el Congreso.

Según afirmó, “he dedicado la mayor parte del tiempo de ese diálogo a explicar que la ley no dice” lo que ellos sostenían”, algo que, en su opinión, se debe a que “es muy difícil saber qué dice realmente (esta norma) sin haberla leído”.

De ahí su “satisfacción” por que todos los intervinientes en el coloquio sí conocieran bien el texto de la ley y lo que propone, destacó. Además, Wert distinguió entre quienes encuentran que la Lomce “puede ayudar a mejorar aspectos manifiestamente mejorables del sistema educativo” y quienes “parten de apriorismos ideológicos” y la tachan de “elitista y segregadora”.

Tal juicio obedece a que “no se la han leído”, insistió, y recalcó que le parece “especialmente irritante” que al “adelanto prudente de los itinerarios formativos” que recoge esta norma “se le llame segregación”.

“Cómo deberíamos calificar entonces”, dijo, el hecho de que “un 25% de los alumnos se quedan fuera del sistema”, preguntó Wert, quien se respondió que en tal caso “tendríamos que hablar de exclusión”.

En el debate intervinieron un profesor de Filosofía, un estudiante y varios padres y directores de centros públicos. Fue presentado por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y en su clausura participó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris