Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa subasta tres patrulleros para chatarra por 85.422 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 11:36 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa subastará tres patrulleros usados por 85.422 euros, que es lo que tendrán que pagar los compradores para hacerse con estos barcos y obtener algún beneficio convirtiéndolos en chatarra.

Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), los patrulleros que salen a la venta son el "Marola", el "Bergantín" y el "Mouro". Estos buques entraron en funcionamiento en 1981 y fueron dados de baja por las Fuerzas Armadas en 2010.

Durante sus años de actividad, el «Marola» tuvo su base en Santander y realizó un total de 3.300 días de mar y unas 400 patrullas de vigilancia marítima e inspección pesquera. A su vez, el “Mouro”, entre otras misiones, vigiló las islas Canarias y las aguas del Sáhara Occidental. Por último, el “Bergantín” siempre ha tenido su base en Ferrol y realizó numerosas misiones de vigilancia marítima en el norte de España.

Tras estos años de servicio, la denominada Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Ferrol ha convocado una “subasta única” para estos tres barcos, que actualmente se encuentran atracados en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña).

El “precio tipo” de los tres patrulleros son 85.422 euros. La subasta se celebrará dentro de 90 días y hay que aportar 17.084,40 euros como fianza para estar presente el día de la venta, que se llevará a cabo en el Arsenal Militar de Ferrol.

El "Marola", el "Bergantín" y el "Mouro" forman parte de una serie de diez patrulleros de la Armada Española que fueron diseñados para la vigilancia de costas, pesca y salvamento. Fueron construidos por la Empresa Nacional Bazán y están siendo sustituidos por los Buques de Acción Marítima.

Estos patrulleros, que pesan cada uno unas 320 toneladas, tienen un casco de construcción totalmente en acero soldado con una superestructura de aluminio. Su autonomía era de doce días a 10 nudos, debido a la limitación en el almacenamiento de víveres y combustible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris