Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los maratones de sangre de los hospitales madrileños logran 2.000 donaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 11:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La campaña de maratones de sangre que organizan los hospitales de la red de Servicio Madrileño de Salud, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha finalizado tras registrar 1.929 donaciones.

Esta cifra supera las 1.842 conseguidas en el mismo periodo del pasado año. Un dato que, por otra parte, rompe la tendencia general a la baja que se viene produciendo en toda España, con lo que estas donaciones van a ayudar a mantener las reservas de sangre durante el verano, según informó este sábado el Gobierno regional.

La campaña comenzó con el Maratón del Hospital Puerta de Hierro el 14 de mayo y ha finalizado el 27 de junio con el Maratón del Hospital Infanta Sofía, con un total de 17 hospitales participantes.

El Hospital Gregorio Marañón fue el pionero en la organización de los maratones de donación de sangre en hospitales. Y es también el centro que lidera estas campañas, también en esta ocasión, consiguiendo siempre en torno a las 400 donaciones.

El Centro de Transfusión destaca también a los hospitales Ramón y Cajal, Hospital Universitario de Torrejón y Hospital Infanta Sofía porque han superado las donaciones que consiguieron el año pasado en el mismo periodo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris