Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El festival Transmissions 2013 concluye este fin de semana en La Casa Encendida con proyecciones musicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de junio de 2013, 10:00 h (CET)
- El grupo Los Ramones ha sido el protagonista del evento musical, que finaliza mañana

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El cine y la música se aúnan en la segunda edición de Transmissions 2013, un festival que concluirá mañana en La Casa Encendida de Fundación Especial Caja Madrid tras un variado programa de proyecciones y actividades culturales.

Transmissions 2013 realiza un recorrido por el cine musical que va desde el origen del punk hasta el indie más actual, analizando la situación de la industria de la música y su necesidad de reinventarse y adaptarse.

El epicentro del evento ha girado en torno a Los Ramones, siendo Marky Ramone, batería de este grupo, el invitado excepcional y quien inauguró el festival. El músico mantuvo esta semana un coloquio con el público y presentó dos documentales en los que se narra la historia de esta mítica banda.

Hoy, sábado, los guitarristas serán los protagonistas de Transmissions 2013. A las seis de la tarde se proyecta ‘In Search of Blind Joe Death: The Saga of John Fahey’, de James Cullingham, un documental que narra la vida del legendario guitarrista, compositor y provocador John Fahey.

A las ocho de la tarde, otra leyenda musical se convertirá en protagonista con el documental ‘BB King: The Life of Riley’ de John Brewer. A través de la voz de Morgan Freeman y de entrevistas a legendarios artistas como Carlos Santana, Bono o Eric Clapton, la película ahonda en las raíces musicales de BB King.

El domingo, a las siete de la tarde, David Pérez Fabián presenta su documental ‘Clamores Jazz 30 Años de Música’, que repasa las tres décadas de esta emblemática sala madrileña. Además, Pérez Fabián participará en un coloquio con el público tras la proyección.

El colofón final de la segunda edición de Transmissions llega mañana a partir de las ocho y media de la tarde, con la presencia de un ‘DJSet’ que amenizará la tarde en La Casa Encendida. El reputado DJ neoyorquino Uncle Mike será el encargado de dirigir una sesión de música electrónica, en la que también estará presente la musa del pop de los años 80 Wendy James.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris