Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Llamazares dice que Cospedal “no puede seguir ni un minuto más en sus responsabilidades”, por haber mentido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 19:05 h (CET)
VALLADOLID, 28 (SERVIMEDIA/ICAL)



El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “no puede seguir ni un minuto más en sus responsabilidades”, por haber mentido sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, que ayer ingreso en la cárcel de Soto del Real por orden del juez Pablo Ruz.

Llamazares, que expresó su apoyo a la justicia y al juez, que ha sufrido “presiones brutales por parte del PP”, argumentó que Cospedal tiene que asumir responsabilidades políticas por haber mentido “de manera descarada” a los ciudadanos en esta cuestión.

Acusación y petición de responsabilidades que también trasladó al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya actuación, dijo, no solo deja mal al partido, sino al Gobierno de España. Por eso, instó al PP a que “deje de mentir” y colabore con la justicia, al tiempo que aquellos que desmintieron al juez “asuman sus responsabilidades políticas”.

Es preciso, según Llamazares, que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones y para mostrar su voluntad de colaboración y de asunción de responsabilidades políticas. “Rajoy y Cospedal mintieron de manera compulsiva y ahora se ha demostrado que mintieron”, declaró.

Por otro lado, en la rueda de prensa previa a su intervención en la jornada 'Presente y futuro de la Seguridad Social y las pensiones'", que se celebró hoy en Valladolid, Gaspar Llamazares calificó de “tomadura de pelo” el fondo de 8.000 millones de euros de la Unión Europea para favorecer el empleo juvenil. “Mientras se mantenga la política de austeridad se seguirá destruyendo empleo juvenil”, remachó.

(SERVIMEDIA) 28-JUN-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris