Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Soraya Rodríguez pide a Rajoy que dé explicaciones “convincentes” sobre Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 18:30 h (CET)
- La portavoz socialista muestra su apoyo al Ejecutivo por los resultados del Consejo Europeo y se alía con Rajoy para rechazar la devolución de las ayudas a los astilleros que demanda Bruselas

VALLADOLID, 28 (SERVIMEDIA/ICAL)



La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, pidió hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que dé explicaciones “suficientes y convincentes” en torno al encarcelamiento del que fuera tesorero del PP, “ascendido por Rajoy” a ese cargo, Luis Bárcenas.

Rodríguez, que compareció ante la prensa en Valladolid para comentar distintos asuntos de actualidad, indicó que Rajoy tiene pendientes seis comparecencias en el Congreso de los Diputados relacionadas con la presunta financiación ilegal de su partido. “Es el momento ya, hoy, de que su partido dé explicaciones a todos los españoles, porque si no lo hace ha perdido el respeto, porque está más comprometido con Bárcenas que con ellos”, subrayó la dirigente socialista.

Además, se mostró “absolutamente respetuosa” con las decisiones judiciales y aseguró que si el juez Pablo Ruz dictó el auto de prisión sobre Bárcenas es que tiene razones para ello.

CONSEJO EUROPEO

En la comparecencia, la portavoz socialista valoró los acuerdos del Consejo Europeo para fomentar el empleo juvenil, la unión bancaria y la financiación a las pequeñas y medianas empresas y recordó el apoyo del PSOE a la posición del Gobierno en esta materia.

“Se han dado pasos hacia adelante”, subrayó Rodríguez, quien sostuvo que “son pasos, no zancadas”, pero es “el inicio de un cambio en la política económica”.

Durante los últimos 18 meses, aseguró, el PSOE ha trabajado “adecuadamente” y la alianza España-Italia-Francia es “una estrategia acertada y son los mejores socios”. Respecto a las políticas de empleo juvenil, Rodríguez manifestó que se ha pasado de 6.000 millones de euros en siete años a la misma cantidad en dos.

Por ello, abogó por seguir trabajando y por vigilar la puesta en marcha de las políticas por parte del Gobierno “de manera inmediata” de acciones “decididas y eficaces” para fomentar el empleo juvenil “con resultados tangibles”.

Además, se mostró “radicalmente en contra” del anuncio efectuado ayer por el comisario europeo Joaquín Almunia de que los astilleros devuelvan las ayudas. “Es una decisión que pone en juego la viabilidad de un sector vital de la economía española”, sostuvo, para mostrar el apoyo del PSOE al Gobierno de España en contra de esta decisión europea.

DECRETO ANDALUZ CONTRA LOS DESAHUCIOS

En otro orden de cosas, la portavoz socialista anunció que hoy su grupo ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia del Gobierno para que explique su decisión de recurrir el decreto contra los desahucios de Andalucía, que, a juicio del PSOE, no contiene “ni una sola razón” en sus medidas que vulnere la Constitución.

“¿Cómo es posible que se diga que hay preceptos constitucionales que se vulneran cuando es una medida cuyo objetivo son medidas temporales para las personas que pierden su vivienda?”, se preguntó Rodríguez, quien añadió que Europa ha recriminado a España su reforma de la Ley Hipotecaria porque “es insuficiente y no da ninguna solución a las familias”. “Es claramente injustificable la decisión del Gobierno, que responde a razones no jurídicas, sino ideológicas”, remachó.

(SERVIMEDIA) 28-JUN-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris