Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) La Seguridad Social saca 3.500 millones del Fondo de Reserva de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 17:33 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Seguridad Social anunció este viernes que sacará 3.500 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones para afrontar el abono de la paga extraordinaria de verano.

En nota de prensa, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informa de que tiene que acometer esta retirada de fondos de la ‘hucha’ de las pensiones debido a la “importante necesidad de financiación” que supone afrontar la doble paga y a la caída de la recaudación líquida del sistema.

Ésta será la primera vez que la Seguridad Social recurra al Fondo de Reserva en 2013, aunque durante el ejercicio pasado ya retiró 7.003 millones de euros.

El Departamento que dirige Fátima Báñez apunta que la recaudación líquida de la Seguridad Social ha disminuido un 1,57% en tasa interanual hasta junio, mientras que el gasto en pensiones ha aumentado un 3,85%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris