Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Acción 2013 de la 'Marca España'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 17:16 h (CET)
- Señala 15 países prioritarios que reciben el 80% de las exportaciones españolas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan Anual de Acción Exterior de la Marca España para 2013, que, entre otras cosas, señala 15 países como objetivos prioritarios por aglutinar el 80% de las exportaciones españolas.

Según explicó el Gobierno, al tratarse del primer plan incluye un marco conceptual, la identificación de actores e instrumentos y el establecimiento de orientaciones básicas, así como las bases metodológicas para la elaboración de los futuros planes anuales.

Así que, reconoce, "el Plan de Acción 2013 es un plan de yuxtaposición o suma de acciones ya previstas por otros departamentos y entidades".

"El objetivo", aclara, "es que en 2014 se presente un plan integrador que incida en las sinergias que se puedan suscitar entre todos ellos y en el que la Marca España pueda desarrollar su labor de coordinación".

Como aspecto concreto del de 2013, se proponen 15 países de actuación prioritaria que aglutinan más del 80% de las exportaciones españolas, de los préstamos e inversiones exteriores y del número de turistas que visitan España.

Tales países son Francia, Alemania y Reino Unido, en la Unión Europea; Rusia; Estados Unidos, México y Brasil, en América; China, India, Japón y Corea, en Asia; y Arabia Saudí, Marruecos, Argelia y Turquía, en el mundo árabe.

El Plan de Acción 2013 de la 'Marca España', subrayó el Ejecutivo, "no implica incremento del gasto público", al igual que la Oficina del Alto Comisionado no dispone de presupuesto propio, sino que son las entidades que contribuyen a ella las que utilizan los suyos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris