Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gestha advierte de que la dimisión de Viana no acaba con las “lagunas” de los errores con la Infanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 16:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron este viernes de que todavía quedan sin esclarecer “tres lagunas importantes” en el fallo que afectó a la infanta Cristina, pese a la dimisión de la directora de la Agencia Tributaria, Elena Viana.

En un comunicado, Gestha explica que una de las incógnitas es si los errores fueron humanos o informáticos y, en caso de que respondan a la primera de las causas, qué tipo de errores se cometieron.

En segundo lugar, los técnicos se preguntan si existe inmunidad fiscal para los miembros de la Familia Real, ya que no entienden por qué no se requirió a la infanta Cristina por las supuestas ganancias patrimoniales que podía haber generado la venta de los inmuebles que le fue atribuida de forma errónea.

La tercera es por qué se envió al juez Castro un informe sin la firma de un técnico o un inspector que habría detectado los fallos, cuando todos los informes de este caso estaban siendo tutelados por la Agencia desde el primer momento, de lo que se desprende que el delegado especial en Cataluña reinterpretó la petición de informe del juez Castro, rebajándola a una simple petición de información.

Por último, expresan su respeto a la decisión de Viana y valoran el nombramiento de Santiago Menéndez como nuevo director, del que esperan que aborde la necesaria reorganización de funciones, competencias y responsabilidades de la plantilla del organismo para reducir el volumen de economía sumergida, que alcanza el 23,3% del PIB y que supone la pérdida anual de 89.000 millones de euros para las arcas públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris