Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD cree que las ofertas económicas para la privatización de los hospitales son "una prueba más del reparto de mercado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 16:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Enrique Normand dijo hoy, tras asistir a la apertura de los sobres de la ofertas económicas en la mesa de contratación, que “la falta de competencia entre empresas en el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales en la Comunidad de Madrid, ha provocado que no se haya producido una reducción significativa del precio que propuso la Consejería de Sanidad".

"Esto es una prueba más de que ha existido un reparto de mercado entre las empresas que han concursado”, añadió.

Explicó que “las empresas que se han presentado al concurso no tenían incentivos reales para bajar el precio de su oferta económica a la Comunidad de Madrid, porque sabían de antemano que se les iban a adjudicar los servicios”.

“Llama mucho la atención el hecho de que ninguna empresa haya presentado ofertas por menos del 0,5% del máximo precio posible”, consideró.

Indicó que “sobre un gasto máximo anual de 560 millones de euros para estos seis hospitales, las ofertas reducen esa cifra en tan sólo medio millón de euros” y añadió que “todo este proceso está viciado de entrada y si la Consejería de Sanidad persiste en privatizar la gestión de estos centros perjudicará los intereses de los madrileños, porque es obvio que no ha existido una competencia real entre las empresas”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris