Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las universidades denuncian “la gran incertidumbre” que creará la anulación del real decreto sobre las prácticas laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 16:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) lamentó este viernes la sentencia del Tribunal Supremo que anula el real decreto de 18 de noviembre de 2011 que regulaba las prácticas en empresas de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

Esta norma dejaba sin derecho a cotizar en la Seguridad Social a los alumnos que realizaran prácticas externas en empresas, y había sido denunciada por los sindicatos.

Según el Grupo de Trabajo de Empleo de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE , esta sentencia originará “una gran incertidumbre” y precisa de una solución inmediata, puesto que las prácticas laborales son obligatorias en muchas carreras.

Llega, además, en un momento en que ocasionará gravísimas consecuencias, pues esta es la época en que los alumnos realizan las prácticas, sin las cuales muchos de ellos no van a poder concluir sus estudios, destacó. Asimismo, agregó, provocará “gran inseguridad jurídica” para universidades, empresas y estudiantes.

Por ello, y tras debatir con representantes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de la Tesorería de la Seguridad Social y del Ministerio de Educación, los rectores pidieron “una solución inmediata” a todos los ministerios implicados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris