Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. El CNPT aplaude la subida de impuestos del tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 15:55 h (CET)
- "Es una medida importante de prevención y control del tabaquismo"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) aplaudió hoy la subida de impuestos al tabaco aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, por entender que es "una medida importante de prevención y control del tabaquismo".

Francisco Camarelles, portavoz del CNPT, aseguró a Servimedia que "la subida del precio del tabaco es una de las medidas más eficaces en la prevención y control del tabaquismo".

Tanto es así, detalló, que según los estudios disponibles, un 10% de aumento del precio del tabaco disminuye un 4 por ciento el consumo en adultos y hasta un 6 por ciento en adolescentes.

Y puesto que España es uno de los países donde más se fuma y donde más barato resulta hacerlo, prosiguió el doctor Camarelles, la medida era necesaria.

Así, recordó, según la última Encuesta Nacional de Salud, el 23,9% de la población mayor de 16 años fuma en España, lo que supone un porcentaje superior al de países como Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, donde la cifra se sitúa entre el 18 y el 20%, por no hablar de California, que solo tiene un 12% de fumadores.

Por todo esto, el representante del Comité para la Prevención del Tabaquismo consideró que el incremento en los impuestos de los cigarrillos es una medida "positiva", ya que frenará el inicio del consumo en los adolescentes y hará que algunos fumadores se lo piensen dos veces a la hora de seguir fumando. "Implicará", confió, "más salud para todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris