Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. Regina Otaola considera una “pérdida” para el PP que se marchen “Cascos y otros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2011, 10:44 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), del PP, que ha discrepado en los últimos tiempos con los responsables de su partido en el País Vasco, considera una “pérdida” para su fuerza política que se marchen “Francisco Álvarez-Cascos y otros”.

Otaola valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el ex vicepresidente haya anunciado su salida del PP tras no ser designado candidato de su formación a la Presidencia de Asturias. Para este puesto la dirección popular ha elegido como candidata a la concejala de Oviedo Isabel Pérez Espinosa.

Otaola sostuvo que es una “pérdida” para la fuerza política que lidera Mariano Rajoy que se marchen “personas que han demostrado su valía, como Álvarez-Cascos y otros”.

La alcaldesa de Lizarza estimó que, aunque no conoce la política asturiana al detalle, el ex vicepresidente hubiera sido un “buen candidato, al igual que lo puede ser” Isabel Pérez Espinosa, quien ha sido designada formalmente por el PP para ser presidenta de Asturias.

Otaola anunció en junio pasado su retirada de la política y el abandono de la Alcaldía de Lizarza. En esta decisión pesaron las discrepancias que la alcaldesa ha tenido en los últimos tiempos con la dirección del PP vasco, liderada por Antonio Basagoiti. Además, ya estuvo a punto de abandonar la política cuando tomó esta misma decisión María San Gil, ex líder de los populares vascos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris