Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gobernador del Banco de Francia asegura que la unión bancaria habría evitado la crisis en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 15:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que la unión bancaria habría evitado la crisis en la Unión Europa si se hubiera puesto en marcha antes.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Noyer se preguntó por qué la unión bancaria se ha convertido en un proyecto "tan urgente", a lo que respondió que "ahora tenemos la certeza de que muchos problemas que tenemos los habríamos evitado con la unión bancaria".

El gobernador del banco francés apuntó que el objetivo es conseguir un "sistema muy descentralizado, de tipo federal", y así "será más creíble, fuerte y estable".

"La unión bancaria va a ayudar a restaurar la eficacia que debería dar la unión monetaria" y que ésta funcione "sin problemas", manifestó. "Los bancos (nacionales) serían instituciones del área Euro por encima de su origen", por lo que las condiciones crediticias no dependerán de factores nacionales, aclaró.

Noyer destacó que "los bancos europeos han reembolsado la mitad de la liquidez" y, con ello, "los miedos por falta de liquidez se han mitigado mucho". "Hemos evitado la verdadera caída económica", remarcó el gobernador.

Respecto a los plazos para poner en marcha el supervisor único, Noyer predijo que en cinco o seis años se conseguirá, lo que calificó de "gran éxito", frente a las decenas de años que tardó Estados Unidos.

Finalmente, quiso señalar que "nos estamos fortaleciendo con nuevas reformas" y con "instrumentos muy poderosos", como los que se han creado para afrontar la crisis y los que se crearán en el futuro, como es la unión bancaria.

La intervención de Christian Noyer en el Foro de la Nueva Economía fue presentada por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris