Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi califica de "válvula de salvación" el Plan Social de Mato

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad,(Cermi) Luis Cayo Pérez Bueno, calificó este viernes de "válvula de salvación" el Plan Social de Apoyo a ONG que aprobó este viernes el Consejo de Ministros y que está dotado con casi 700 millones de euros.

"Desde el movimiento de la discapacidad y también desde el Tercer Sector celebremos la decisión del Gobierno y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato que ha activado este Plan Social para ONG, que supondrá una válvula de salvación para muchos programas de organizaciones y entidades que prestan servicios sociales básicos", explicó el presidente del Cermi a Servimedia.

Este impulso supondrá, en opinión de Pérez Bueno, "poner a cero el contador de deudas que las Comunidades tienen con las ONG, que no son una deuda cualquiera, sino servicios públicos prestados por entidades sociales y que deben de tener un trataminto preferencial".

Asimismo, agregó el presidente del Cermi, "todos los programas destinados a personas mayores, con discapacidad, a familias e infancia en riesgo de exclusión, que se encuentran bloqueados o condenados a la desaparición porque la financiación pública no llegaba, por los retrasos y la falta de eficiencia de las administraciones territoriales, podrán reactivarse".

Por todo esto, concluyó Pérez Bueno, celebramos "el impulso dado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el Gobierno para atender la demanda que llevabamos solicitando insistentemente desde hace cinco años".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris