Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno extraditará a EEUU a un miembro del ‘cártel de Sinaloa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 15:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acordó hoy extraditar a EEUU al ciudadano mexicano Jesús Gonzalo Palazuelos Soto, al que se reclama por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Según informó Justicia, Palazuelos, considerado miembro del ‘cártel de Sinaloa’, fue detenido en Madrid y permanece en prisión desde el 9 de agosto de 2012. Las autoridades estadounidenses le reclaman para juzgarle por distribuir, o poseer con la intención de distribuir, una cantidad igual o superior a los 5 kilogramos de cocaína.

Además, está acusado de ser la persona encargada de la supervisión y envío de 346 kilogramos de cocaína escondidos en un buque mercante que, procedente de Brasil, llegó al puerto de Algeciras (Cádiz) el 27 de julio de 2012. El cargamento tendría como destino final distintos países europeos y los EEUU.

Palazuelos Soto fue detenido con otras tres personas en el marco de la ‘operación Dark Waters’, en la que se habría abortado el intento de ‘El Chapo Guzmán’ de establecerse en Europa.

Estos narcos habían elegido España como puerta de entrada de importantes partidas de estupefacientes, según informes de la Policía Nacional. Además, el ‘cártel de Sinaloa’ es considerada la mayor organización criminal a nivel mundial y genera importantísimos ingresos económicos, principalmente producto del tráfico de estupefacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris