Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Levantamiento de ladrillos' y 'carreras de sobres', propuestas deportivas de Ecologistas en Acción para sus 'Nolimpiadas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 15:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción y los sindicatos UGT y CGT en el Ayuntamiento de Madrid han convocado para mañana, sábado, las 'Nolimpiadas', una jornada con la que quieren reivindicar el deporte de base y expresar su malestar frente al "despilfarro" que supone la organización de unos juegos olímpicos.

Según informa Ecologistas en Acción, las 'Nolimpiadas' proponen la celebración de competiciones deportivas no eliminatorias para todas las edades con pruebas como el 'levantamiento de ladrillos' o las 'carreras de sobres'.

Marchas en bicicleta y a pie marcarán el recorrido por el centro de Madrid de un evento que dará comienzo a las 11.00 horas, hasta terminar en el Campo de la Cebada. Allí, todos los participantes se unirán en la prueba musical y aeróbica de 'corrupción sincronizada'.

La mascota nolímpica 'Sobradito' acompañará esta jornada, que se completará con una ciberacción titulada 'No queremos los JJOO de 2020 en Madrid' para el envío de cartas al Comité Olímpico Internacional (COI) y que pretende recordar las razones para decir no a dicho evento.

Según los organizadores de la jornada, los juegos olímpicos "benefician a

unos pocos a costa de un gran gasto público en tiempos de recortes sociales y crisis", invirtiendo en "instalaciones deportivas de élite infrautilizadas" mientras se olvida el deporte de base.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris