Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fadsp considera que el dinero de la subida de impuestos de tabaco y alcohol debería revertir en la sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera "positiva" la subida de impuestos sobre el alcohol y el tabaco aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, si bien cree que el dinero que genere este incremento debería revertir en la mejora de la sanidad.

Se trata de "una medida positiva" porque favorece una menor utilización de estas dos sustancias, cuyo consumo tiene un negativo efecto para la salud, afirmó la Fadsp en un comunicado.

Sin embargo, añadió, habría sido mejor que las cantidades que se recauden con esta subida se destinaran con carácter finalista a la sanidad pública para favorecer su funcionamiento, "porque la actual política de recortes la está deteriorando de una manera muy importante".

Desde esta perspectiva, finalizó Defensa de la Sanidad Pública, "una vez que se incrementan los ingresos fiscales el sistema sanitario debe ser un destino prioritario de los fondos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris