Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IAG pide autorización para lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 14:58 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



International Consolidated Airlines Group (IAG), a través de la sociedad Veloz Holdco, ha solicitado este viernes a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para lanzar una OPA de exclusión sobre Vueling a 9,25 euros.

Según informa IAG, el holding aéreo propietario de British Airways e Iberia, mediante una comunicación remitida a la CNMV, dicha OPA supondrá que Vueling deje de cotizar en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Tras la conclusión de la OPA de IAG sobre Vueling, este grupo aéreo controla, directamente y a través de Iberia, el 90,5% del capital de la compañía presidida por Josep Piqué.

Con la pasada OPA, IAG pagó 123,5 millones de euros por el 44,66% de Vueling.

Ahora, la nueva oferta, al mismo precio que la anterior y aprobada ayer en la Junta de Accionistas de Vueling, se dirigirá al 9,5% del capital restante.

Vueling va a ser gestionada como una compañía operativamente diferenciada, con su consejero delegado, Álex Cruz, reportando directamente al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris