Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Save the Children dice que la pobreza nunca puede justificar que se vulneren los derechos de los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz de la organización Save the Children, Almudena Escorial, declaró este viernes que la situación de pobreza nunca puede justificar que se vulneren los derechos de los niños.

Escorial realizó estas declaraciones a Servimedia tras conocerse el caso de un matrimonio que entregó a sus hijos, de 11 y 22 meses, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) porque, según la pareja, no podían hacerse cargo económicamente de los menores.

La portavoz de la organización manifestó que las carencias materiales y económicas “nunca” deben ser razones para separar a los hijos de sus padres, porque los niños tienen derecho a vivir con sus progenitores, "salvo que hubiera una razón que lo justificase, como por ejemplo el maltrato o la violencia".

Además, Escorial apuntó que el Estado tiene que ejercer su responsabilidad y debe garantizar que los menores puedan vivir con sus familias apoyando económicamente a todas las que tengan problemas económicos para mantener a sus hijos.

“Las situaciones de pobreza han existido siempre, pero es evidente que ahora, con la crisis, hay familias que están pasando por situaciones verdaderamente críticas, lo que hace que la tasa de pobreza aumente notablemente. Por ello, pedimos a las administraciones que apoyen a las familias y eviten así más situaciones de abandono”, agregó la portavoz de la ONG.

En este sentido, comentó que en los planes que está elaborando el Gobierno, como el de familia y el de lucha contra la pobreza, deben contemplarse la variedad de situaciones sociales existentes y deben incluirse dotaciones de recursos para garantizar los derechos de los más pequeños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris